Aunque Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) tiene un desarrollo razonable en investigación y ha acumulado evidencias experimentales (Khoury et al., 2013) en el tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión, MBSR requiere un compromiso de práctica de 45 minutos/día y la transformación —sólo— se produce si ésta se lleva a cabo de manera cotidiana.

Gradualmente reconocerás los procesos internos que originan aflicción y malestar. En el MBSR encontrarás nuevas formas de relación con los estados mentales y un sólido incremento de la atención (Tang et al., 2015). Es también un paso para encontrarte contigo mismo de forma íntima y amable, identificar cuáles son tus necesidades y saber cómo cuidarte.

Durante estas 8 semanas te acompañaremos en tu proceso de descubrimiento de mindfulness siguiendo con rigor el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness. Avalado científicamente y creado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (MIT), EEUU, en 1979. 

Si no estás estresado.
Este programa también es para ti.

DIRIGIDO A

  • Personas que desean experimentar qué significa Mindfulness en la vida cotidiana y comenzar a beneficiarse mediante la integración de su práctica.
  • Quienes buscan un programa sustentado científicamente y quieren la garantía de no perder su tiempo.
  • Los que quieren experimentar y conocer con curiosidad y rigor los procesos internos que generan malestar y aflicción
  • Los que quieren dedicarse a encontrarse a si mismo.

OBJETIVOS

  • Entrenar la mente y observar sus procesos acompañado en grupo y durante un período suficiente para generar un cambio.
  • Tomar consciencia de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en el bienestar psicológico.
  • Conectar y estar completamente atentos en el aquí y ahora.

¿QUÉ RECIBES?

  • Sesión de orientación. Un encuentro de 2,5 horas donde se presenta el programa de 8 semanas para que los participantes tengan la información esencial.
  • 8 sesiones presenciales. En ellas se aprenderán las prácticas de Mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la  situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. Todas las sesiones son de 2,5 horas, menos la primera (3 horas) y la última (3,5 horas). 
  • Un día intensivo de práctica. Entre la 6ª y la 7ª semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 8 horas, que se celebra un sábado en horario de mañana.

MBSR – pROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS

Fecha: 21 de septiembre de 2019

Lugar: Hotel Palacio del Retiro
Calle Alfonso XII, 14
28014 Madrid

Precio: 285€

*Te recordamos que al menos un 3% del precio pagado por nuestros servicios será donado a las entidades sin ánimo de lucro como ACNUR o Unicef.

Grupos reducidos. Máximo 15 personas.

RESERVA AHORA TU PLAZA