¿Quieres brillar y desarrollar todo tu potencial?

¿Alguna vez ibas conduciendo a algún sitio y te has dado cuenta de que has llegado al lugar al que te dirigías y no recuerdas nada de lo que ha sucedido en el camino? ¿O tal vez has empezado una bolsa de patatas fritas y de repente, te das cuenta de que lo que tienes es una bolsa vacía en tus manos? Pues no eres el único. Esto nos pasa a muchos de nosotros.

Estos son ejemplos de no estar atentos al momento presenta e ir con el piloto automático. Cuando estamos en piloto automático nuestra mente empieza a divagar, saltando de un pensamiento a otro, y no está realmente presente en nuestra vida diaria.

Diferentes estudios demuestran que pasamos el 46,9% de nuestro tiempo en piloto automático y que una mente que divaga no es una mente feliz.

En estos tiempos que corren, en los que estamos tan ocupados y superconectados, es muy, pero que muy fácil, vivir una vida en piloto automático. Y por tanto, una vida bastante infeliz.

Presta atención a tu vida con Mindfulness

Mindfulness significa apagar ese piloto automático y estar atentos en cada momento a tus pensamientos, a las sensaciones corporales, a la gente y a lo que te rodea.

Pero no consiste en estar atentos y mantener la atención de cualquier forma.

Jon Kabat-Zinn, quien introdujo la meditación en Occidente a través del sistema médico hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Él define Mindfulness de la siguiente manera:

“La conciencia que aparece al prestar deliberadamente atención, en el momento presente y sin juzgar, observando cómo se despliega la experiencia momento a momento”.

Mindfulness y sus beneficios

Cada vez hay más estudios que demuestran los beneficios de practicar Mindfulness. Aquí puedes ver cómo te puede ayudar en distintas áreas de tu vida.

¿Qué quieres mejorar de tu vida?

Descubre cómo te podemos ayudar con mindfulness

SALUD Y ENERGÍA VITAL

PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DEL TIEMPO

LIDERAZGO Y CRECIMIENTO PERSONAL

CARRERA PROFESIONAL Y DINERO

MENTE Y EMOCIONES

AMOR Y RELACIONES