Dar es más

Blog - Dar es más

Cambia el mundo siendo feliz

Aspiramos a ser felices, sentirnos plenos… ¿Qué te parece si con ello además pudieras cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor?.

El Dr. Stephen Post que escribió el libro “Por qué las cosas buenas pasan a la buena gente” cree que cuando damos de nosotros mismos todo se incrementa, desde la satisfacción en la vida, la autorrealización, hasta la salud física. La muerte se retrasa. Se reduce la depresión. De hecho, hay investigaciones que remarcan que la gente que da, ya sea dinero o tiempo, son más cooperativos, tienen más opciones de tener relaciones sociales de calidad, así como más capacidad para solucionar conflictos.

Dar genera amabilidad, como cuando permitimos que la gente se ponga delante en la cola, ayudas a mantener el espacio limpio de basura o das dinero a proyectos sin ánimo de lucro.

Jacqueline Way ha creado un programa dirigido principalmente a niños que se llama el reto de dar 365 (365give challenge). Me ha parecido una idea magnífica que ella misma desarrollo a través del proyecto que inició con su hijo de 3 años.

Los beneficios de dar son tremendos no sólo para aquellos que reciben. También para aquellos que lo practican, no tengo duda alguna.  En niños se dice que hay evidencia de que existe una correlación significativa entre las notas de los estudiantes y sus contribuciones a través de voluntariados, servicios a la comunidad y ayuda humanitaria.

En mayores, cuando damos nos sentimos útiles a la sociedad, plenos, felices… Son momentos de la vida que no tienen precio. Incluso hay estudios que se atreven a afirmar que cuando hacemos una donación a una organización sin ánimo de lucro, la mente actúa de una forma similar a cuando tienes sexo o estás comiendo chocolate.

Por tanto, no dudes en dar, es un placer. Nos hace personas más felices, lo que nos llevará a dar más, lo cual nos hace más felices y… así entramos en ese círculo :-). Tienes miles de cosas que ofrecer al mundo, desde tu tiempo, a tu sonrisa o recursos. Todo está en tu manos.

Juntos podemos empezar pequeño y hacer con cada gesto un mundo mejor, un mundo más feliz.

Aquí os dejo el video de TED, aunque en inglés, espero que podáis disfrutarla.

¡Seguimos en contacto para vivir momento a momento, aquí y ahora con Plenicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *